EL DESTAPE-

Paritaria docente en la Provincia: Roberto Baradel confirmó que Axel Kicillof los convocará este mes

Escrito el 8 de enero del 2020 - 12:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
CTERA ya se reunió con el gobernador de la Provincia y calificaron el encuentro como "muy positivo".

El secretario adjunto de CTERA y secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, reveló que mantuvo una reunión "muy positiva" con el gobernador Axel Kicillof y que serán convocados nuevamente en el corriente mes de enero para debatir la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. 

"Tuvimos una reunión muy positiva con el Gobernador, con el director de Cultura y Educación y la ministra de Trabajo. Ahora el Gobernador tiene una preocupación, como tenemos todos, de que pueda avanzar la ley impositiva. Infraestructura escolar, escuelas seguras, eso es fundamental en la provincia; actualización y formación docente, y políticas socioeducativas. Y en proyección, las escuelas de jornada docente”, aseguró el dirigente sindical, en diálogo con el programa "Habrá consecuencias", programa que se emite por El Destape Radio.

A su vez, Baradel sostuvo que está está esperando el decreto que establece la restitución de la Paritaria Nacional Docente que "significa volver a poner en el centro a la Educación, como prioridad". También ponderó el sostenimiento de la educación pública por parte del Estado en conjunto con las provincias y lo calificó como un "cambio de paradigma".