Alerta por el posible cierre definitivo de Kalpakian

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 9:6
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
Así lo indicó el gremio AOT, que indicó que en contacto con propietarios de la empresa no descartaron cerrar la Planta ubicada en el Parque Industrial riojano. Aducen caída de ventas. Ya hubo una reducción de personal.

La crisis económica que atraviesa el país tuvo como uno de sus principales perjudicados al Parque Industrial de La Rioja. En ese contexto, la sangría de cierre de empresas no cesa y ahora hay alerta por la posibilidad de que la empresa Kalpakian baje sus persianas de manera definitiva.

«Kalpakián hoy está prácticamente cerrada. Hoy solamente quedan 6 trabajadores cuando eran 55 en su momento. No están trabajando, solamente cobran los sueldos», dijo Ramón Gómez de AOT al programa la Tarde de la Red.

La realidad es que pese al despido de gran parte de su personal, no se logra sanear su economía complicada por la brutal caída de ventas que golpea a la industria argentina en general, principalmente a la alejada de los grandes centros urbanos como La Rioja.

En lo que va del año ya se perdieron más de 500 puestos de trabajo en el Parque Industrial riojano y la cifra aumenta si tomamos empresas del interior de la provincia.

Además, tras caducar la promoción industrial que brindaba Nación, ya no hay incentivos de ningún tipo para que muchas empresas sigan en La Rioja pese a la crisis.