Casas llamó a la unidad de todos para el crecimiento de la provincia

Escrito el 10 de septiembre del 2019 - 10:32
TamaƱo de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
El gobernador Sergio Casas destacó el crecimiento de Villa Unión y el Departamento General Felipe Varela, a la vez que resaltó que Talampaya se consagró como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina gracias al esfuerzo del pueblo todo unido.

Además, llamó a la unidad de todos los riojanos, y planteó que para combatir la injusticia "debemos unirnos todos". "Hemos entregado todo lo que se pudo con total honestidad y transparencia y lo vamos a hacer hasta el último día del mandato", recalcó y confió que ese camino lo seguirá Ricardo Quintela, pero con el aditamento de tener un Gobierno Nacional que apoye a la Provincia.

 

 

En su mensaje, Casas saludó al pueblo de General Felipe Varela en un nuevo aniversario y les agradeció "el acompañamiento de siempre". "Es un honor acompañar al intendente, a los diputados, en este acto que tiene un sabor especial", dijo.

 

 

En la ocasión, celebró que Talampaya sea una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, y valoró que "es un orgullo y una satisfacción, porque ha trabajado todo el pueblo para lograrlo". "Seguramente va a convertirse en el eje primordial para el Departamento, el Valle del Bermejo y toda la provincia, y va a constituir uno de los ejes fundamentales en esta industria sin humo que es el turismo", remarcó.

 

 

Además, Casas resaltó que en este departamento "se viene trabajando con pasos firmes" y confío que "vamos a poder concluir en un tiempo no muy lejano, más allá que no haya sido una de las obras prioritarias por este gobierno nacional, pero que hemos podido incluir para que el próximo gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández se convierta en una realidad, el paso de Pircas Negras". Aseguró que este Paso "va a engrandecer a todo el Valle del Bermejo y toda nuestra provincia". De igual manera, sostuvo que "ese y otros puntos más que son prioritarios, como la línea de 132kv que une Chamical con Chepes para cerrar el anillo energético, volver a tener obras de establecimientos educativos, más caminos, más escuelas y que La Rioja recupere el punto de coparticipación que le han arrebatado hace 31 años, es una realidad que la tenemos que pelear todos para que este sufrimiento termine".

 

 

Más adelante indicó que "los problemas de la miseria, el hambre y el ajuste no solo están en La Rioja sino en todo el país y es necesario volver a tener la fe y la dignidad para volver a poner a nuestra Rioja en el sitial que le corresponde". Al respecto, confió que "vamos a poder lograrlo con Ricardo Quintela como gobernador, Florencia López como vicegobernadora, con Yamil Sarruf y tantos hombres y mujeres".

 

 

"Este acto tiene un sabor especial porque es la última vez que estoy hablando como gobernador", dijo y expresó: "tengo un agradecimiento muy especial con todos y cada uno de los riojanos y riojanas por este sitial honorífico que me han colocado". "También quiero decirles que no han sido cuatro años fáciles, han sido cuatro años de sufrimiento para reclamar los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia", manifestó. A la vez, dijo: "no quiero polemizar sino hablar con respeto que se merece, pero hoy la situación de nuestra Argentina no es de lo mejor". Planteó en ese sentido que para mejorar esta situación "hace falta que estemos todos unidos, que las únicas banderas que sigamos sea la celeste y blanca, y la bandera de La Rioja".

 

 

"Hemos entregado todo lo que se pudo con total honestidad y transparencia y lo vamos a hacer hasta el último día del mandato", recalcó. Confió así que Quintela es "quien va a continuar en esta lucha pero con un aditamento diferente, que es el de tener un Gobierno Nacional que nos ayude, que contemple y que miré a los más necesitados. Por eso es importante no bajar los brazos".

 

 

Luego, destacó el crecimiento de esta tierra pujante, turística, que va a ser el parte del paso para "lograr unir con la hermana república de Chile y poder concretar el sueño de que nuestros productos puedan llegar al Asia Pacífico, que nos haga crecer y tener una vida digna". Finalmente, llamó "a la unidad de todos los riojanos, a dejar las peleas estériles". "Como decía el General Perón la única verdad es la realidad, y para combatir la injusticia debemos unirnos todos", enfatizó.