Tere Madera: "Hay que lograr un proyecto de unidad que incluya a todo el peronismo"

Escrito el 14 de agosto del 2019 - 20:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
Destacó el triunfo del PJ en las PASO y aseguró que “me siento preparada para asumir esa responsabilidad”, en relación a su deseo de ser gobernadora. Sin embargo, aclaró que “lo importante es conformar un proyecto”, haciendo hincapié en la unidad.

La diputada provincial, Teresita Madera ratificó sus intenciones de ser candidata a gobernadora, pero remarcó que lo primordial es lograr un proyecto de unidad que incluya a todo el peronismo.

“Me siento preparada para asumir esa responsabilidad. Ocupé algunos lugares que me permitieron forjar el carácter y vengo trabajando con profesionales en un proyecto de provincia que me encantaría ponerlo a disposición de la gente”, reconoció. Pero al mismo tiempo resaltó que “lo importante es conformar un proyecto donde las ideas se puedan plasmar. Soy un soldado del proyecto, y sino me toca no ocupar ningún lugar, voy a trabajar igual”, aseveró.

“Tenemos que avanzar internamente, ya estamos conversando y empezando a avanzar, con mucha madurez, y entendiendo que hay que cuidar los votos, porque no sirve pelearnos como gatos y que terminemos perjudicando a lo que la gente votó”, analizó Madera, quien pidió que “los resultados no nos tapen la visión y nos hagan cometer errores”.

La diputada instó por “conversar con los distintos sectores”, y confirmó que se están llevando a cabo reuniones con distintos compañeros, “tratando de que todos entendamos que el camino es la unidad”.

 

 

En ese sentido, se refirió a los dichos de Beder Herrera, quien ayer aseguró que será candidato, con o sin unidad del peronismo, ante lo cual consideró que “al interponer una candidatura sobre el diálogo, es dificil lograr una unidad”. “Cristina tenía sus diferencias con Alberto y pudo conformar la fórmula”, puso como ejemplo y también lo nombró a Sergio Massa, con quien contó que hoy tuvo un contacto telefónico. “Estaba contento y me dijo desea que se pueda conformar una buena formula, y que al peronismo le vaya bien en la provincia”, contó sobre esa conversación con el tigrense.

En cuanto la vertiente que habla de una renovación, Madera remarcó que ello “tiene que ser un complemento”, ya que sostuvo que “es muy importante la renovación, que no solo tiene que ver con la edad, sino también tiene que ver con la forma de hacer politica como una forma de transformación”.

En cuanto a las PASO del domingo, analizó que huno “un voto de esperanza, con mucho dolor y esperando que las cosas cambien”. “Lo tomé con mucha responsabilidad para trabajar, para poder salir de esta situación, porque está visto que este modelo no da para más”, analizó.

En el mismo contexto, pidió que “llegue rapido octubre, para comenzar a trabajar en un modelo que incluya la gente”.

Sobre los motivos que llevaron al triunfo en La Rioja, remarcó que hubo un complemento de cuestiones, ya que sostuvo que “tuvimos excelentes candidatos que hacían más fácil llegar con el mensaje a los ciudadanos”. Pero también remarcó que “hubo un gran trabajo territorial, y también incidió la mala situación económica del 70% de los argentinos, donde La Rioja no está ajena, con pocas expectativas de desarrollar una vida cotidiana tranquila”.

Por último, consideró que es irresponsable que dirigentes indilguen como dueños de los votos de capital, ya que remarcó que “muchos compañeros de todos los sectores, estuvieron trabajando”. “Es irresponsable arrogarse los votos”, sentenció.