Durán Barba se sinceró al decir que las elecciones serán "difíciles" para Macri

Escrito el 11 de julio del 2019 - 12:2
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
BUENOS AIRES.- El máximo asesor político de Cambiemos dio un pronóstico reservado para los comicios de octubre y habló de anormalidad.

El gurú electoral de Cambiemos, Jaime Durán Barba, reconoció que la próxima elección será "difícil". Además, el asesor político afirmó que el Gobierno insistirá en la estrategia de polarización, como sucedió en campañas anteriores.

Parque Norte fue la sede de un encuentro donde participaron las principales figuras de Cambiemos, como el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del interior, Rogelio Frigerio. Allí, el ecuatoriano fijó como principal contrincante a la expresidenta, Cristina Kirchner, y volvió a repetir la táctica electoral que usó el Gobierno en 2017 y 2015.

"Hay que tener mucho cuidado. Es una elección anómala, es una elección difícil de resolver", sostuvo Durán Barba. En ningún momento hubo mención a ninguna ventaja de Juntos por el Cambio por sobre la lista encabezada por Alberto Fernández.

De forma contraria, el asesor más importante para Mauricio Macri explicó que el Gobierno debe apuntar a convencer al votante que aún puede depositar su confianza en el oficialismo. El rango del que habló Durán Barba fue del 25% para esta porción de la población.