Por falta de fondos se complica el pago de Programas Municipales

Escrito el 11 de junio del 2019 - 10:5
Tama├▒o de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
El secretario general de la Municipalidad Alejandro Buso en dialogo con la prensa, explicó la complicada situación del Municipio para abonarle los dos meses que se le adeudan a los contratados y un mes a los PEM.

En la oportunidad explicó “desde hace mucho tiempo con la trasferencia de fondos desde la provincia,  donde hay una deuda que en estos tres años supera los 200 millones de pesos, y la situación financiera se ha tornada muy complicada en estos meses, estábamos recibiendo ayuda del Gobierno Nacional pero esa ayuda se ha cortado por que se terminó lo que se había presupuestado y en consecuencia, la situación del municipio es por demás complicada al no tener los fondos que le corresponde de coparticipación y al no tener ayuda de la provincia prácticamente se está desenvolviendo con  los fondos de recaudación propia que además debido a la situación económica van disminuyendo en términos reales respecto al crecimiento de los precios con la inflación”.

En tanto que “la situación es difícil, en este momento el municipio tiene una restricción de gastos importante, todo lo que se recauda es para juntar para el pago de los programas que tiene el Municipio en funcionamiento”.

“A los PEM (Programas de Empleos Municipales) se les está adeudando este mes, y lo que se está adeudando dos meses son los contratos que son 80”, declaró Buso.

La situación “es bastante crítica y lamentablemente no hay fondos para afrontarlos. A principio de este mes se tomó una medida de austeridad que incluye a algunos  programas que cobraban un adicional por algunas funciones que desempeñaban por horas extras, y había personal planta que desempeñaba funciones que requería un pago de horas extras, eso es lo que está suspendido, no está suspendido ningún programa ni contrato, solo están suspendidos algunos adicionales”, finalizó.