Piden el kgr de pan a 80 pesos

Escrito el 11 de junio del 2019 - 9:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
El gremialista Oscar Carrizo, explicó que el precio es insostenible, argumentó que subió el precio de la grasa, la harina, y los servicios de energía y luz.

“El 65 % del precio del pan se lo llevan impuestos, servicios y sueldos”, reclamó Oscar Carrizo del gremio que agrupa a los panaderos.

“Hay mucha gente que está trabajando el día a día y han tenido que bajar las persianas”, recordó, mientras advirtió que el repartidor les está pagando al panadero $25 el kg. “Nosotros pedimos que el industrial suba el precio del repartidor”... que el precio del pan “suba de $50 a 80”, pidió.

También reclamó por la competencia desleal, advirtiendo que muchas panaderías reparten el pan sin medidas de higiene, con trabajadores precarizados, y sin habilitación comercial.

“Ahora estaba viendo en el noticiero que van a haber nuevos aumentos en el gas y combustibles, y que podemos esperar”, se lamentó. “El poder adquisitivo de Buenos Aires no es el mismo que el de La Rioja”, planteó Oscar Carrizo al recordar que en Buenos Aires pueden pagar el precio del pan a $100.