Ajedrez: Gran participación de los chicos del Club en Torneo Nacional Escolar de La Rioja

Escrito el 10 de junio del 2019 - 9:49
Tama├▒o de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
La Rioja vivió un encuentro Nacional de Ajedrez Educativo, que se realizó 6 y 7 de junio pasado en el Paseo Cultural, en donde participaron nueve provincias: Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Mendoza, Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, y La Rioja.

Nuestra provincia, que fue la anfitriona, participó con 156 alumnos, formando 53 equipos, que se midieron a 7 rondas.

El Club Escuela Ajedrez Pulqui, llevo 7 equipos con 21 jugadores, que representaron a tres escuelas: Escuela Telechea, Escuela Normal Turno tarde, y Colegio Pre Universitario Gral San Martín, donde se vio el trabajo y la dedicación de los mismos en dicho torneo, donde el equipo del Colegio Gral. San Martín obtuvo la mejor ubicación de la provincia de La Rioja con el puesto N°7, de un total de 53 lugares. El equipo formado por Candela Cazón, Marian Fuentes y Martin Varas, mostraron un gran desempeño a lo largo de los dos días de competencia, donde obtuvieron 10 puntos de los 14 que se disputaban, los primeros lugares fueron ocupados por:

1-I.S.A.M de Misiones
2- Esc Mariano Moreno de Salta
3-Esc Capital Federal de Mendoza
4-Esc Pedro Palacios de Salta
5-Esc República de México de Santa Fe
6-Esc N° 304 de Misiones
7-Colegio Preuniversitario Gral San Martin de La Rioja

En tanto que la Esc 244 Francisco Telechea ocupó la ubicación N°15 y Normal Turno Tarde la N°18, mostrando que los chicos del club estuvieron a al altura de las circunstancias mostrando su mejor ajedrez. Además Valentín Lazo obtuvo un premio al mejor tablero N°1 del torneo en tanto que Valentina Garay obtuvo su distinción como mejor tablero N° 3, ganando todas las rondas desde su tablero.

Pero las actuaciones siguieron ya que este sábado 8 y 9 de junio se llevó a cabo el Torneo internación de Termas de Río Hondo donde participó Samuel Bonabello, en la categoría menos de 1700 de elo donde se midió con los grandes obteniendo el lugar N°16, cabe destacar que solo tiene 15 años y se está luciendo en los torneos dentro y fuera de la provincia.

En cuanto a la actividad del Club se llevó a cabo el Torneo N° 13 del año, donde las ubicaciones fueron las siguientes:

Sub 16
1-Miqueas Pulquillanca
Sub 14
1-Fuentes, Marian
2-Contreras, Lautaro
Sub 12
1-Romero, Luis
2-Bustamante, Esperanza
3-Diorio, Santino
Sub 10
1-Castro, Santiago
Sub 8
1-Vedia, Sofia

Se recuerda que el Sábado 29 de julio se realizará un viaje a la provincia de San Luis para un interprovincial con Córdoba, San Luis y La Rioja, que será la despedida de la primera etapa del año, ya que en el mes de julio no habrá actividad debido a las vacaciones de invierno, por lo tanto sólo quedan solo dos fechas en el calendario del club, que concluirá con 15 torneos.