Para Moriconi, el Protocolo para el uso de armas debe modificarse en el Congreso

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 9:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
“No puede haber una resolución que modifique lo que está establecido en el Código Penal”, dijo el Ministro de Gobierno. “Debe realizarse un Proyecto de Ley y enviarlo al Congreso”, consideró.

En el marco del debate por la decisión de la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación al cambio de Protocolo para el uso de armas de fuego para la Policía Federal, el Ministro de Gobierno de La Rioja se mostró en contra.

 El Ministro Alejandro Moriconi consideró que no puede haber una resolución que modifique lo que está establecido en el Código Penal. Para ello, debe realizarse un Proyecto de Ley y enviarlo al Congreso, explicó.

“Tenemos un Protocolo que está conforme a las leyes” y agregó que ese Protocolo prevé “el uso racional y proporcional de la fuerza”.

 

En cuanto al problema de la inseguridad en La Rioja, dijo que el principal problema es la escasez de efectivos policiales para abarcar todo el territorio. Ante ello, explicó que impulsan la modificación del plan de seguridad territorial por uno de capacidades. “Es un cambio estratégico para suministrar mejor la fuerza disponible”, consideró.

“No hay cantidad de recursos para abarcar todo el territorio. Se necesita el 3% de efectivos en la población”, explicó. 

FUENTE FENIX.COM