Planifican el operativo de seguridad para el Chayero Sanagasteño 2019

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 9:17
Tama├▒o de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
Integrantes del comité organizador del festival Chayero Sanagasteño encabezado por el intendente José Aparicio, se reunieron con el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo e integrantes de la Plana Mayor, para planificar el operativo de seguridad del tradicional festival de la Villa Veraniega.

Como cada año, se planifica con anterioridad el operativo de seguridad del evento, aunando esfuerzos y con el fin de que los controles sean más efectivos, con el objetivo primordial de evitar accidentes de tránsito.

 

Teniendo en cuenta el incremento de visitantes que recibe Sanagasta durante la época estival, se realizará un dinámico acompañamiento de prevención por parte de diferentes áreas municipales y provinciales.

 

Además de trabajar en el operativo del festival, el jefe comunal aprovechó la oportunidad y planteó diferentes demandas como la reactivación del centro de monitoreo y aumentar la presencia policial en Huaco, a lo cual el jefe de la Policía se comprometió a resolverlo en los próximos días.

 

De la reunión de trabajo también participaron el jefe de la comisaría de Sanagasta Miguel Olmedo, el concejal e integrante del comité organizador del festival Horacio Manghesi, el secretario de Turismo de la comuna Marcos Guzmán, entre otros.

 

En la ocasión, el jefe de la Policía Marcelino Elizondo explicó que en la reunión que “abordamos temas de prevención y seguridad teniendo en cuenta que en la época veraniega Sanagasta recibe miles de personas”.

 

Elizondo detalló que se organizó una operatividad distinta para la ocasión y, que además se regularizará el funcionamiento de campings y lugares de concurrencia masiva de público.

 

“Venimos trabajando en esto, ultimamos algunos detalles como la cantidad de servicios y adicionales. Además en los próximos días visitaremos el predio como lo solemos hacer para ajustar lo necesario para el evento”, señaló el funcionario policial.

 

Por último, Elizondo recordó a la población tomar las medidas de precaución, como circular en vehículos en condiciones, respetando las normas de tránsito y que el traslado se realice con tiempo.